Somos una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro de Argentina.
Difundimos el concepto de Educación para el Desarrollo Saludable en lo nacional e internacional.

NUESTRA VISIÓN
La Fundación Conduceres surge a partir del nuestro compromiso como fundadores. Orientados en el significado de la Educación para el Desarrollo Saludable, dimos impulso a este proyecto para el fortalecimiento integral de las personas.
Estos conceptos se sustentan en nuestro Proyecto-EcoSalud® de 1993. Lo nombramos así, es como el Eco Saludable que retorna a cada persona por el solo hecho de habitar la Tierra.
NUESTRA FILOSOFÍA
El ser persona tiene implícito el amor por el conocimiento. Quien quiera proyectarse, avanzar, crecer, formarse, instruirse, y como último impulso evolucionar, necesita de una filosofía que le haga sentir la razón de la vida que le rodea, pues sin ella toda vivencia sería más hostil, rígida y difícil de asimilar.
Coincidimos en definir a la Filosofía como el «Amor por el Conocimiento». Nuestra Fundación pone en práctica este concepto. Kao Shirikol Alvez, por su formación, lo interpreta desde una visión tradicional de antiguas enseñanzas orientales para que sea aplicable en la vida cotidiana.
La ontología que encausa a nuestra Fundación es la Filosofía Hinâyâna, que enaltece el cuidado de uno mismo para luego compartirlo con los demás. En esa filosofía fue formado el Maestro Kao Shirikol Alvez.
Él interpreta otras filosofías (actuales y pasadas) para que cada una, desde lo saludable, brinde contención y respuestas a toda persona que lo necesite.
Basándonos en esta filosofía, comprendemos a la Vida como un todo insustituible. Valoramos la necesidad del fortalecimiento de la Salud, el respeto de las tradiciones y sus creencias como propósito indispensable para que cada persona pueda encaminar su pensamiento, y encontrar el sentido de su propio Camino.
El concepto filosófico aplicado en el quehacer diario, posibilitará aclarar las inquietudes por desconocimiento de como interpretar los hechos del pasado y de la historia. Permitirá superar el conflicto en lo social, y las crisis en el ámbito laboral y en la familia.
NUESTRA FUNCIÓN
Sentimos que asumimos una función trascendente al encaminar los medios necesarios para la difusión de la Educación para el Desarrollo Saludable.
Es muy posible que al comienzo la idea de presentar una educación basada en el Efecto de las Palabras y en conceptos no investigados, resulte una actitud inaceptable socialmente. Lo cierto es que hoy existen lenguajes con significados muy mezclados, y una extensa sinonimia.
Sabemos que institucionalmente la tarea no será sencilla, porque la comodidad, la ignorancia en esta cuestión, y los intereses creados son clichés culturales que llevan siglos de arraigue.
¿Por qué seguir trasladando este peso denso de nuestra historia en el Planeta a generaciones que recién asoman a este conflictivo mundo? ¿Por qué postergar la posibilidad de mejorar la comunicación entre las personas?
Creemos que alguien tiene que comenzar alguna vez…
Aceptamos con mucho optimismo nuestra función. Ponemos todo el esfuerzo para que esta propuesta y las interpretaciones desde el concepto saludable se pongan en movimiento. Pensamos en quienes hoy lo necesitan y para las generaciones futuras.